martes, 17 de febrero de 2015

Real Balneario de Salinas - Castrillón

REAL BALNEARIO DE SALINAS (Castrillón)
C/ Avenida de Juan Sitges, 3

Uno de los pocos restaurantes de Asturias que tienen en su poder una estrella Michelin, con unas privilegiadas vista. Disfrutar de una exquisita comida a escasos metros del mar es algo que no todo el mundo tuvo la oportunidad de experimentar, pero por supuesto que merece la pena.

Este selecto restaurante te ofrece una pequeña pero sugerente carta, finalizando con una extensísima variedad de vinos así como unas maravillosas vistas al calmado o furioso Mar Cantábrico.


Disponen de un pequeño y selecto comedor, por lo que estás continuamente atendido por alguno de sus competentes camareros, siempre pendientes de que a tu copa no le falte de nada y atendiéndote lo antes posible para que tu espera no se haga muy larga. También se ocupan de hacerte saber las sugerencias o especialidades de la cocina y te explican las técnicas utilizadas en sus peculiares platos.

Mientras esperas a que tus platos sean elaborados minuciosamente, se encargan de sorprenderte con un estrambótico aperitivo; en nuestro caso fueron una decena de alubias rebozadas individualmente, acompañadas de una exquisita salsa de hongos.

Te ofrecen una gran variedad de productos de la zona, cuidando hasta el más mínimo detalle en cuanto a elaboración y presentación se refiere.

Nosotros nos fuimos a algo clásico a la par que diferente. Optamos por probar sus cremosas croquetas de jamón ibérico como entrante. De plato principal nos arriesgamos con el solomillo, elaborado con una innovadora técnica de desangrado lo que permite saborear la jugosa carne sin “hacer ascos” a la sangre que corra por el plato. Sin duda alguna, este plato nos sorprendió gratamente tanto por lo bien elaborado que estaba como por su acompañamiento que constaba de unas patatas semi fritas y cebolla finamente cortada.

También tenemos referencias, aunque no personales, acerca de la lubina al champagne, que dicen ser una de sus mayores especialidades; aunque nosotros personalmente seamos más de carne.
Cuando terminas de disfrutar de tu velada y crees que ya no pueden sorprenderte más, vuelven a hacerlo de nuevo al entregarte una caja de madera con diferentes departamentos. En uno de ellos va la cuenta, en otro alguna chocolatina y en el último un par de gominolas.



Aperitivo: alubias rebozadas
Recomendación:
  -  Croquetas de jamón ibérico.
  -  Solomillo.


Solomillo




Acompañamiento del solomillo










Caja de la cuenta





Nota: cabe destacar que todo este lujo; ya sean las vistas, la cocina o la atención; afectan al precio de la original cuenta final, dando como resultado un número de tres cifras para una romántica cena en pareja.

Brownie de chocolate










**Observaciones: lunes cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!